La Interpol rescató 90 víctimas de explotación sexual y trabajo forzoso en África

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció hoy el rescate de 90 víctimas de explotación sexual y de trabajo forzoso, incluidos 56 menores, en cuatro países de África del Oeste.

«Una operación llevada a cabo por Interpol contra grupos criminales responsables de la trata de seres humanos y de la explotación de niños en Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil y Togo ha permitido rescatar a 90 víctimas y arrestar a 15 supuestos traficantes», señaló la organización a través de un comunicado.

La operación se desarrolló entre el 5 y 12 de diciembre y entre las personas rescatadas «56 eran menores víctimas de explotación sexual y de trabajo forzoso en minas de oro, en mercados exteriores o en casas de particulares», precisaron.

«A medida que los países y los policías cooperan (…) la red se amplía y se identifican más delincuentes», expresó en un comunicado Jurgen Stock, secretario general de la organización con sede en Lyon, en el sudeste de Francia.

En Costa de Marfil, el organismo rescató a 35 víctimas, entre ellas ocho menores, consignó la agencia AFP.

En Burkina Faso, 10 menores fueron identificados cuando iban de camino a «una mina de oro ilegal, donde se les había prometido trabajo», e Interpol también arrestó a su «empleador», indicaron.

En tanto, en Benín cuatro niños fueron «liberados del trabajo forzoso» en el gran mercado de Dantokpa, en Cotonú, la mayor ciudad del país

Finalmente, en la República Togolesa, la organización detuvo a una nigeriana que iba de camino a Malí junto a cinco mujeres, entre ellas tres menores, destinadas a «trabajar en clubes donde serían sexualmente explotadas».

Entradas relacionadas